Tiempos de bonanza se avecinan para Ripple. Es que su token XRP ha superado los 3 dólares por primera vez desde 2018. Lo que supone un aumento del 31% en este inicio de 2025, según Jai Hamid en Cryptopolitan.
El volumen de operaciones de XRP se disparó, subiendo un 141% en un solo día a medida que los comerciantes e inversores acudían en masa. Los analistas vincularon el aumento al creciente optimismo sobre las batallas legales en curso de Ripple con la SEC y los rumores de claridad regulatoria bajo la administración entrante de Trump.
La lucha entre Ripple y la SEC se intensifica
La SEC rechazó la solicitud de Ripple de retrasar su fecha límite de presentación de apelaciones, lo que dejó al equipo legal de Ripple, liderado por el CEO Brad Garlinghouse y el director legal Stuart Alderoty, denunciando las tácticas duras del regulador.
Alderoty expresó sus frustraciones en X, señalando la negativa de la SEC como un capítulo más de la pesadilla legal con la que Ripple ha estado lidiando desde 2020. En aquel entonces, la SEC demandó a Ripple, acusándola de vender XRP como un valor no registrado.
En 2023, Ripple obtuvo una victoria parcial cuando un juez dictaminó que las ventas de XRP a inversores minoristas no violaban las leyes de valores. Sin embargo, el tribunal determinó que las ventas institucionales eran una historia diferente.
Ahora, mientras Gary Gensler se prepara para dejar el cargo, parece decidido a disparar un último tiro a Ripple, negándose a ceder en su postura de que XRP es un valor.
"Bitcoin no es un valor", reiteró Gensler en una entrevista reciente. Pero dejó en claro que cree que la mayoría de los demás tokens, incluido XRP, operan en un mercado especulativo que no sigue las reglas.
Con una administración favorable a las criptomonedas a punto de asumir el poder en Washington, el optimismo en torno a los cambios regulatorios es alto. Puede que los problemas legales de Ripple no hayan terminado, pero su impulso es innegable.
Ripple cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 3.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano y largo en los 3.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.