Ripple sigue dando buenas noticias a sus inversores, pese a los problemas presentes con la demanda de la SEC. Ripple Labs se ha unido con Fubon Bank, una unidad de Hong Kong de Fubon Financial Holding Co. de Taiwán, como parte del nuevo programa piloto e-HKD (dólar eléctrico de Hong Kong) o CBDC de la Autoridad Monetaria de Hong Kong o HKMA. La firma blockchain se ha encargado de desarrollar la plataforma de pago de la misma, según Timmy Shen en Forkast.

El programa piloto reúne a varios actores de la industria para explorar casos de uso de e-HKD y problemas de implementación. La unión de Ripple-Fubon Bank ofrecerá soluciones para la tokenización de activos inmobiliarios y la liberación de acciones utilizando CBDC.

Ripple anunció en un comunicado de prensa el jueves que su nueva plataforma CBDC puede facilitar que los bancos centrales, los gobiernos y las instituciones financieras emitan sus propias CBDC y gestionen el ciclo de vida completo de la moneda digital. Esto incluirá tanto las transacciones como la distribución.

Como parte del programa piloto de CBDC lanzado por la HKMA el mismo día, Ripple dijo que trabajará con Fubon Bank en Hong Kong para probar la tokenización de activos inmobiliarios como un caso de uso potencial para e-HKD.

"Es un gran honor para Ripple ser una de las pocas organizaciones selectas que participan en el Programa piloto e-HKD de HKMA", dijo James Wallis, vicepresidente de Compromisos con bancos centrales y CBDC de Ripple, en el comunicado. "Ahora tenemos la oportunidad de demostrar cómo la tokenización de activos inmobiliarios podría llevarse a los ciudadanos de Hong Kong".

La solución totalmente integrada será un "primer caso de uso en la industria que demuestre el poder de aprovechar una CBDC para la liberación de activos de capital inmobiliario", agregó Wallis.

Ripple dijo que, a través del programa, los bancos comerciales en Hong Kong se beneficiarán de la capacidad de ofrecer servicios de préstamo optimizados y pagos más flexibles.

En su anuncio del jueves, la HKMA dijo que utilizará el piloto para explorar los casos de uso de e-HKD en seis categorías: pagos completos, pagos programables, pagos fuera de línea, depósitos tokenizados, liquidación de transacciones Web3 y liquidación de activos tokenizados.

Un total de 16 bancos, empresas de pago y empresas de blockchain participarán en el programa piloto para probar esos casos de uso. Estos incluyen el Banco de China de propiedad estatal, el Banco de Construcción de China, el Banco Industrial y Comercial de China, junto con HSBC, Standard Chartered Bank, Visa, Mastercard y Alipay de Ant Group.

Ripple cotiza al mediodía en los 0.4630 centavos al alza y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso