Una de las grandes críticas hacia el sector de las criptomonedas es el consumo de energía y como esto impacta en el medio ambiente. Desde Ripple anunciaron el martes que firmaron el Compromiso Climático, con el cual se comprometen a lograr cero emisiones netas de carbono para 2040 junto a otras 375 empresas para alcanzar un futuro sostenible, según Anna Nicenko en Finbold.
Los signatarios de Climate Pledge, cofundado en 2019 por Amazon , incluyen empresas de 51 industrias y 29 países, lo que garantiza que alcanzarán emisiones netas de carbono cero diez años antes del Acuerdo de París.
Como explicó Ripple:
“Cuando se trata de la crisis climática, las criptomonedas deben hacer su parte para ayudar a construir un futuro más sostenible. Ayer, firmamos el Compromiso Climático y nos unimos a más de 375 empresas que están priorizando el planeta”.
Según el compromiso de Ripple, "con cada solución, estamos logrando una economía global y un planeta más sostenibles, aumentando el acceso a sistemas financieros inclusivos y escalables mientras aprovechamos la tecnología blockchain neutral en carbono y un activo digital verde, XRP".
Otros signatarios incluyen Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Visa, IBM, Microsoft, Coca-Cola, Unilever, Best Buy, Mercedes Benz, Rivian, Verizon y muchos más.
Reducir las emisiones de carbono no es la única misión orientada al futuro en la que están involucrados quienes tienen conexiones con Ripple. A mediados de septiembre, uno de sus cofundadores y exdirector de tecnología, Jed McCaleb, anunció el lanzamiento de su nueva empresa espacial, llamado Vast, con el objetivo de construir "habitaciones humanas en el espacio".
Ripple cotiza en los 0.4027 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso