Las primeras pruebas de la sidechain de Ripple, XRPL, han comenzado. Esta cadena lateral será un puente entre la mencionada y Ethereum, según Oluwapelumi Adejumo en Cryptoslate.

La cadena lateral ejecutaría 1000 transacciones por segundo (TPS) y sería compatible con aplicaciones Ethereum como Metamask, Remix y Truffle.

Peersyt Technology ha lanzado una cadena lateral que integra Ethereum Virtual Machine (EVM) en Ripple's XRP Ledger (XRPL). La cadena lateral está disponible en XRPL Devnet para que los desarrolladores comiencen a probar antes de que se active.

Según el anuncio, se ha creado un puente entre una cadena compatible con EVM y XRPL Devnet, por lo que los desarrolladores no tienen que elegir entre ninguna de las dos redes. Este desarrollo significa que los desarrolladores podrían acceder fácilmente a la función de transacciones rápidas y económicas de XRPL al tiempo que introducen la capacidad de contrato inteligente en XRPL.

También significa que los desarrolladores podrían crear contratos inteligentes y acceder a los protocolos DeFi mientras usan XRP como token nativo.

Mientras tanto, esta es solo la primera etapa del proyecto. La segunda etapa comenzará a principios de 2023, cuando la cadena lateral EVM no tenga permiso y se realicen más pruebas en un entorno controlado. La tercera etapa del proyecto vería la cadena lateral implementada en la red principal XRPL.

Los desarrolladores no dijeron cuándo comenzaría la tercera etapa.

Ripple cotiza en las primeras horas de este martes en los 0.4774 centavos y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso