Dark Defender, crypto analista, ha señalado en X que la consolidación del precio de Ripple (XRP) entre 0.6649 y 0.33917 dólares durante un largo tiempo podría estar preparando el escenario para repetir la corrida alcista de 2017. Pudiendo llevar su precio hasta los 18.22 dólares o un aumento de 3.200% desde el precio actual,  según CryptoGlobe.

El analista añadió que su índice de fuerza relativa (RSI) en el marco temporal semanal vio "caídas formadas en paralelo con las caídas de precios" y formó una cruz dorada.

“El nivel de 0.6649 dólares está por encima de las nubes Ichimoku semanales en referencia a un indicador de análisis técnico utilizado para mostrar los niveles de soporte y resistencia, el impulso y la dirección de la tendencia. Antes de una corrida alcista, es necesario superarla”, añadió Dark Defender. Mientras que el soporte se encuentra en 0.5286 y 0.4623 dólares.

Según el analista, el precio de XRP está "teniendo un déjà vu de 2017" y podría ver una corrida alcista similar que vería la marca de 18.22 dólares convertirse en el objetivo superior de su Ola 3.

La perspectiva alcista del analista se basa en una posible repetición de la histórica racha alcista de 2017, en la que el valor de XRP aumentó un asombroso 61.000% en solo 280 días hasta alcanzar un máximo histórico por encima de la marca de los 3 dólares.

En su análisis, el analista utilizó la teoría de las ondas de Elliott, una forma de análisis técnico que los operadores utilizan para analizar los ciclos del mercado financiero y pronosticar las tendencias del mercado. Ralph Nelson Elliott la desarrolló a finales de la década de 1930.

La teoría sugiere que los mercados se mueven en ciclos repetitivos, a los que Elliott llamó "ondas". Estas ondas son el resultado de la psicología del inversor y se pueden identificar tanto en las tendencias ascendentes como descendentes del mercado. En el pasado, la ha utilizado para predecir que XRP alcanzaría la marca de los 18 dólares.

Ripple cotiza a la baja en la apertura del viernes en los 0.5442 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la vela del viernes, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.404 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.