El pasado sábado, Ripple caía por debajo de un importante soporte, lo cual ha generado preocupación entre los inversores. Aunque la acción del precio se ha visto dentro de un rango en los últimos cuatro meses, esta última corrección podría inclinarse a favor de los vendedores e incurrir en una pérdida de un 10% más según Akshnath S en Ambcrypto.

XRP ha cotizado dentro de un rango de 0.33 a 0.415 centavos desde noviembre. La marca de rango medio se situó en 0.37 centavos y sirvió como soporte a finales de febrero. Eventualmente, una sesión diaria cerró por debajo de este nivel, lo que significa un cambio de soporte a resistencia.

El volumen de negociación ha sido constante, pero el OBV mostró que ni los compradores ni los vendedores han tenido la ventaja desde mediados de febrero. Esto, en contraste con la fuerte tendencia alcista del OBV a principios de enero. Dado que el precio se negoció dentro de un rango, no se esperaba una tendencia fuerte a largo plazo hasta que se rompiera más allá de cualquiera de los extremos.

Mientras tanto, la caída por debajo del rango medio destacó que era probable que se produjeran más pérdidas. Además, el RSI también cayó por debajo de la marca neutral de 50 para indicar un impulso bajista.

Un bloque de orden alcista residía en el área de 0.36-0.375 centavos, pero XRP ya se ha aventurado en esta zona en las últimas semanas. Por lo tanto, se puede esperar un movimiento hacia los mínimos del rango.

La relación MVRV de 30 días señaló que los tenedores a corto plazo no obtuvieron ganancias durante el último mes. Por lo tanto, una gran ola de ventas debido a la toma de ganancias podría no estar sobre nosotros, pero la presión de venta parecía inminente.

La caída significativa en la métrica de edad media destacó una gran cantidad de tokens que se transfirieron dentro de las direcciones y podría presagiar otra bomba nuclear en los gráficos de precios. La tasa de financiación se mantuvo positiva, pero los compradores pueden seguir siendo cautelosos. La circulación inactiva de 180 días se mantuvo relativamente plana, una señal de que los tenedores a más largo plazo no han estado activos últimamente.

Ripple cotiza al mediodía en los 0.3851 centavos y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentra sobre las últimas tres velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso