Ripple ha tenido un rendimiento inferior en las últimas dos semanas con un desplome del 7%. A pesar del escenario bajista, algunos analistas creen que XRP podría alcanzar un nuevo máximo según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.
El usuario de X, Crypto Yapper, se encontraba entre los optimistas moderados, afirmando que el precio del token rompió una importante formación de cuña descendente el 2 de septiembre y ahora está a punto de alcanzar los 0.63 dólares.
Otros, como JAVON MARKS, pronosticaron un sorprendente movimiento alcista. El analista argumentó que el desempeño reciente de XRP se asemeja al de 2017-2018, al que luego siguió una corrida alcista masiva y un nuevo máximo histórico. “Los precios pueden estar al borde de otra subida extrema a un nivel extremo no visto en 6-7 años”, sostuvo MARKS.
Por su parte, Mando CT, un usuario de X con más de 350.000 seguidores, imaginó la formación de una “clara divergencia alcista”. También prometió acumular tantos tokens XRP como sea posible.
El analista cree que el sentimiento del activo sigue siendo alcista a pesar del inestable desempeño de BTC en los últimos tiempos. Espera un repunte “parabólico” del precio de XRP una vez que liquide la multa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Recordemos que la jueza Torres dictaminó recientemente que la empresa debe pagar una multa de 125 millones de dólares por violar ciertas leyes de valores. La suma representa una enorme deducción del 94% sobre lo que la SEC solicitó inicialmente. Se han incrementado los rumores de que Ripple llegará a un acuerdo con el regulador esta semana. Sin embargo, las entidades aún no han anunciado nada al respecto.
¿Se avecina una volatilidad masiva?
Una métrica importante que muestra que XRP podría experimentar un movimiento salvaje pronto son las Bandas de Bollinger. La herramienta técnica, introducida a principios de la década de 1980 por John Bollinger, ayuda a los operadores a detectar cuándo un activo puede estar sobrecomprado o sobrevendido y a detectar posibles rupturas o reversiones de precios.
La semana pasada, el usuario X JD señaló que las Bandas de Bollinger se han reducido significativamente. Vale la pena mencionar que tal desarrollo indica que el token ha experimentado una baja volatilidad durante un tiempo prolongado y podría estar preparándose para un repunte masivo (o corrección).
El analista afirmó recientemente que las bandas se han ajustado aún más, lo que sugiere que esto podría ser un precursor de un nuevo máximo histórico para XRP.
Ripple cotiza en verde al mediodía del martes en los 0.5712 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de la vela del martes, RSI al alza en los 49 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.658 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.