A pesar de romper la línea de tendencia ascendente, Ripple (XRP) no pudo con su nivel de resistencia el lunes pasado estabilizando su precio alrededor de los 0.53 dólares. A ello hay que sumarle las señales de debilidad que muestran las métricas onchain, según Manish Chhetri en FX Street.
Los datos en cadena muestran un aumento en la métrica de ganancias/pérdidas realizadas (NPL) de la red y una disminución en el volumen de operaciones diarias, lo que sugiere una caída en el futuro.
El precio de Ripple se prepara para una tendencia a la baja
El precio de Ripple rompió por debajo de una línea de tendencia ascendente (dibujada mediante la conexión de múltiples mínimos desde principios de julio) el 2 de octubre después de ser rechazado desde el máximo del 31 de julio a fines de septiembre. Una ruptura como esta generalmente muestra un cambio en la estructura del mercado de alcista a bajista.
Además, XRP también cerró por debajo de dos niveles de soporte cruciales: La media móvil exponencial (EMA) de 200 días en 0.554 dólares y el nivel de soporte diario en 0.544 dólares. El lunes, XRP fue rechazado por el nivel diario en 0.544 dólares y actualmente se negocia por debajo de él, en torno a los 0.528 dólares.
Si la EMA de 200 días en 0.554 dólares, que coincide aproximadamente con la línea de tendencia ascendente, actúa como resistencia, XRP podría caer un 18% desde su nivel de negociación actual para volver a probar el mínimo del 5 de agosto de 0.431 dólares.
La convergencia-divergencia de la media móvil (MACD) en el gráfico diario muestra un cruce bajista el 2 de octubre, lo que da una señal de venta. También muestra histogramas rojos por debajo de su nivel neutral, lo que indica que el impulso está bajo el control del bajista.
El indicador de ganancias/pérdidas realizadas (NPL) de la red de Ripple también se alinea con la perspectiva bajista. Esta métrica calcula un retorno de la inversión (ROI) diario a nivel de red basado en el volumen de transacciones en cadena de la moneda. En pocas palabras, se utiliza para medir el dolor del mercado. Los fuertes picos en el NPL de una moneda indican que sus tenedores, en promedio, están vendiendo sus tenencias con una ganancia significativa. Por otro lado, las fuertes caídas implican que los tenedores de la moneda, en promedio, están realizando pérdidas, lo que sugiere ventas masivas de pánico y capitulación de los inversores.
En el caso de XRP, el indicador NPL se disparó de 13.24 millones a 146.09 millones del 30 de septiembre al 1 de octubre. Este repunte indica que los tenedores estaban, en promedio, reservando sus ganancias y aumentando la presión de venta.
Además, el volumen diario de operaciones de XRP se alinea con la perspectiva bajista. Desde el 2 de octubre hasta el domingo, el volumen diario de operaciones de Ripple cayó de 3.13 mil millones a 704.78 millones de dólares, el nivel más bajo desde principios de septiembre. Esta caída indica una disminución en el interés y la liquidez de los comerciantes en la cadena de bloques de Ripple.
Sin embargo, si XRP rompe y cierra por encima del nivel de 0.554 dólares, podría extender el aumento en un 13% para volver a probar su próxima resistencia diaria en 0.626 dólares.
Ripple cotiza en verde al mediodía del martes en los 0.5301 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI al alza en los 39 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.664 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.