Ripple (XRP) ha liderado las entradas netas semanales de fondos globales de criptomonedas la semana pasada que alcanzaron los 6 millones de dólares, según James Hunt en The Block.
"Si bien la semana comenzó con entradas menores, las cifras de ventas minoristas en EE. UU., superiores a las esperadas a mediados de semana, probablemente desencadenaron salidas de 146 millones de dólares, lo que refleja una percepción mixta de los inversores, pero muestra señales de recuperación", escribió el martes el jefe de investigación de CoinShares, James Butterfill.
En un cambio con respecto a la tendencia dominante, los productos de inversión basados ​​en XRP superaron a sus contrapartes de Bitcoin y Ethereum, sumando 37.7 millones de dólares a un total acumulado en lo que va de año, que ahora se sitúa a solo 1 millón de dólares por debajo de los 214 millones de dólares que representan los fondos globales de Ethereum, a pesar de una ligera caída del precio de XRP en los últimos siete días.
La semana pasada, los analistas de Kaiko citaron la mayor liquidez del mercado y el lanzamiento de productos de inversión apalancados como factores que posicionaron a XRP por delante de otros activos en cuanto a la aprobación de ETF al contado en EE. UU. por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Por otro lado, los productos de inversión en Ethereum registraron salidas netas de 26.7 millones de dólares la semana pasada, mientras que 6 millones de dólares salieron de los fondos de Bitcoin a nivel mundial. "Los productos de inversión en corto de Bitcoin también registraron salidas de 1.2 millones de dólares, lo que marca la séptima semana de salidas por un total de 36 millones de dólares, lo que representa el 40% del total de activos bajo gestión", señaló Butterfill.
El cambio de tendencia también se reflejó en los productos de inversión en criptomonedas con sede en Suiza, que lideraron las entradas netas, sumando 43.7 millones de dólares, seguidos de Alemania y Canadá, con 22.3 y 9.4 millones de dólares, respectivamente. Mientras tanto, los fondos con sede en EE. UU., que suelen ser el mercado dominante en la dirección general de los flujos globales, se desplomaron, registrando salidas netas semanales de 71 millones de dólares, a medida que la crisis arancelaria de Trump seguía afectando a los mercados globales.
¿Desvinculación de las criptomonedas?
A pesar de estas preocupaciones, desde entonces hubo esperanzas, quizás prematuras, de una desvinculación de los mercados tradicionales en los últimos días, ya que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general avanzaron junto con el oro hacia el alza la semana pasada y el lunes, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 han seguido registrando pérdidas.
El oro alcanzó brevemente un máximo histórico de alrededor de 3.500 dólares por onza el martes por la mañana, tras haber ganado un 8% durante la última semana. Bitcoin ha subido aproximadamente un 5.7% durante el mismo período, hasta los 88.411 dólares, según la página de precios de Bitcoin de The Block, y el índice GMCI 30 de las principales criptomonedas ha subido alrededor de un 2.2%. En contraste, el Nasdaq y el S&P 500 cayeron un 7.3% y un 5.2%, respectivamente, durante la última semana.
"El rendimiento de Bitcoin sugiere que cada vez más inversores se están acostumbrando a verlo como una especie de oro digital que puede operar independientemente de la renta variable y actuar como un activo de riesgo en periodos de incertidumbre", declaró Gerry O'Shea, director de Análisis de Mercados Globales de Hashdex, a The Block. "El oro cotiza actualmente en su máximo histórico nominal, lo que podría presagiar un sólido rendimiento de Bitcoin si aumenta el interés de los inversores por activos de riesgo, mientras que la liquidez global está aumentando y el entorno regulatorio estadounidense está mejorando rápidamente".
Ripple cotiza en verde al mediodía día del martes en los 2.09 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodo rodean a las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 3 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.