Ripple sigue trabajando mientras se espera una resolución de su caso contra la SEC. El vicepresidente senior de éxito de cliente y director gerente de APAC y MENA del blocchain, Brooks Entwistle, reveló que la red está en dialogo con más de 20 bancos centrales sobre CBDC o Moneda Digital del Banco Central según Jake Simmons en Bitcoinist.
El ejecutivo explicó que la interacción con los reguladores de todo el mundo es “invaluable”. A diferencia de los EEUU, los reguladores “en Singapur, en Tokio, en Suiza, en el Reino Unido” dan la bienvenida al diálogo y participan en mesas redondas.
Como informó Bitcoinist, las CBDC son un enfoque clave para Ripple en 2023 y Entwistle lo reafirmó, presentando a su empresa como un proveedor de soluciones al que pueden recurrir los bancos centrales y las autoridades. “Hay más de 200 países por ahí. Hay muchos bancos centrales y tienen diferentes necesidades y hay diferentes partes de este viaje”.
Si bien algunos países están muy avanzados, el yuan digital en China y otros, hay muchos mercados emergentes que son más pequeños, que tienen menos recursos, que tienen otros problemas en los que Ripple puede ayudar en una parte importante. En ese contexto, Entwistle reveló que la fintech ya está en diálogo con más de 20 bancos centrales:
“Por lo tanto, estamos en diálogo no con diez, ni con veinte, sino con un montón más de bancos centrales de todo el mundo sobre estas discusiones”.
El ejecutivo de Ripple citó como ejemplos los ya conocidos proyectos con Bután y Palau. Con respecto a los vientos en contra regulatorios en los EE. UU., Entwistle reveló que es por eso que Ripple se está enfocando en el mercado internacional, donde la compañía contrató a la mayoría de sus 300 nuevos empleados el año pasado.
“La mayor parte de nuestro negocio está fuera de los EEUU en este momento”, destacó Entwistle, explicando además que Ripple está progresando rápidamente en las jurisdicciones amigables con las criptomonedas. “Por lo tanto, la interacción con los reguladores en tiempo real es muy importante”.
Con este fin, Ripple ha estado ampliando su equipo de políticas durante el último año para adoptar un enfoque agresivo.
“Eso significa que, en lo que respecta a su punto de no solo emitir documentos técnicos o responder a las cosas en silencio en segundo plano, debemos organizar eventos, tener conferencias con nuestros clientes, estar en espera para cuando alguien llame y diga: 'Escucha, podríamos utilizar una explicación sobre las CBDC o similares”, indicó Entwistle
Cuando se le preguntó acerca de la feroz competencia en el espacio de pagos transfronterizos, el vicepresidente senior de Ripple explicó que el flujo de valor transfronterizo es uno de "los últimos grandes problemas o rompecabezas financieros sin resolver en el mundo". Para resolver esto, se requiere una red global.
Y Ripple puede proporcionar esto con su RippleNet. Entwistle divulgó que la tecnología ahora está en más de 70 países.
“No se puede armar una red de 70 países con cientos de participantes de la noche a la mañana. Sí, hay muchas grandes innovaciones en corredores individuales o dentro de ciertas regiones. […] Ofrecemos una solución global holística […] Así que solo tenemos que seguir trabajando duro y seguir agregando personas excelentes”, agregó Entwistle.
Ripple cotiza en los 0,3811 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 períodos se encuentran por encima de las dos últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso