Mientras otras criptomonedas registran pérdidas, parece que Ripple hace caso omiso y toma su propio camino alcista tras desafiar una señal de venta en las últimas 12 horas. Habiendo subido un 32.96% tras los avances de la semana pasada hacia los 0.50 centavos, según Tomiwabold Olajide en U Today.
Según el criptoanalista Ali, TD Sequential presentó una señal de venta en forma de nueve velas verdes en el gráfico de 12 horas de Ripple, lo que sugería una liquidación inminente en el precio.
Ripple fue uno de los principales ganadores la semana pasada, ya que su precio aumentó hasta en un 50% después del aumento del optimismo de los comerciantes y el movimiento de ballenas. A medida que los alcistas ganaron impulso, el XRP superó la barrera diaria MA 200 (0.48 centavos) el 23 de septiembre, alcanzando máximos intradiarios de 0.55 centavos. Esto se encontró con los bajistas cuando intentaron atrapar a los toros vigorizados, pero los compradores tenían otra idea.
Aprovecharon la caída y empujaron el precio de XRP por encima de la barrera de los gastos generales una vez más. Si bien no se puede descartar la toma de ganancias a corto plazo, ya que el movimiento brusco empujó al RSI a territorio de sobrecompra, los alcistas pueden intentar convertir el nivel de 0.48 centavos en soporte. Si los toros tienen éxito en su empeño, en consecuencia podría resultar un banderín de toros. Los banderines son patrones de gráficos de continuación formados después de movimientos fuertes. Después de un gran movimiento hacia arriba o hacia abajo, los compradores o vendedores generalmente se toman un respiro antes de llevar el precio más allá en la misma dirección.
Por lo general, más compradores o vendedores optan por unirse al movimiento fuerte mientras el precio aún se está consolidando, lo que hace que el precio salga de la formación del banderín. El RSI diario, que ahora ronda los 70 con sobrecompra, puede, sin embargo, presagiar una ligera corrección o consolidación en el corto plazo.
El precio regresa con frecuencia al nivel de ruptura después de salir de un rango. En este caso, el precio podría buscar una nueva prueba del nivel de 0,41 centavos. Por otro lado, si los compradores continúan ganando ventaja y el precio de XRP sube por encima de 0.55 centavos, los alcistas podrían apuntar a 0.66 centavos.
Ripple cotiza en los 0.4949 centavos en el inicio de este lunes y la media móvil de 200 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso