La crisis y caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank le han venido como anillo al dedo para el sector de las criptomonedas. Uno de los beneficiados con un rally ha sido Ripple que alcanzó los 20.000 millones de dólares en capitalización de mercado, según Tolu Ajiboye en Coinspeaker.
Según los informes, XRP ganó aproximadamente un 5 % en las últimas 24 horas, con Bitcoin y Ethereum experimentando ganancias de 2.41% y 1.62%, respectivamente. Durante este período, Binance Coin también aumentó un 0.72%, mientras que Cardano ganó un 1.62%.
Culminación de la trayectoria de precios al alza de una semana
XRP ha estado en una trayectoria ascendente en la última semana, en camino a 20 mil millones de dólares. Este aumento reciente ahora hace que el token se acerque a un nivel de resistencia horizontal donde debería encontrar una presión de venta significativa. Sin embargo, si el precio de XRP escala este precio máximo, podría embarcarse en otro impulso sostenido. Los inversores y comerciantes estarían monitoreando de cerca el desarrollo de precios de XRP en busca de señales adicionales sobre su trayectoria positiva.
XRP y las monedas digitales en general se están beneficiando de una mayor preferencia de los inversores tras la actual crisis bancaria. Los recientes colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank han hecho que los inversores luchen por activos de mayor riesgo. A pesar de su legendaria volatilidad, las monedas digitales actualmente se mantienen estables, con la correlación de acciones de BTC en su nivel más bajo en meses. Estos desarrollos han ayudado aún más a atraer a más inversionistas principales hacia la incipiente clase de activos en medio del fiasco bancario.
El reciente repunte de las criptomonedas también cobró impulso debido a las especulaciones de que la Reserva Federal podría ralentizar o detener nuevas subidas de tipos. Los observadores y analistas creen que el banco central aumentaría las tasas a continuación en no más de 25 puntos básicos.
Ripple se encuentra en una sólida situación financiera a pesar de la exposición a SVB
La semana pasada, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, sostuvo que la empresa se encontraba en una “sólida posición financiera” en medio de la crisis bancaria. Según Garlinghouse, Ripple no esperaba ninguna "interrupción en su negocio diario" a pesar de su exposición a SVB. El CEO explicó que la red de remesas tenía algún saldo en efectivo con SVB como socio bancario. Sin embargo, Garlinghouse también señaló que Ripple tiene fondos considerables con una red más amplia de otros socios bancarios. Además, señaló la brecha en la confianza del sistema financiero con los inversionistas, dada la alta susceptibilidad del sistema a los rumores. Para llevar su punto a casa, Garlinghouse señaló la actual agitación bancaria como prueba de esta susceptibilidad.
Las declaraciones del director ejecutivo de Ripple sobre la exposición a SVB provocaron reacciones mixtas de la comunidad. Mientras que algunos expresaron su gratitud por la actualización tranquilizadora, otros parecían más preocupados por los fondos de Ripple atrapados en el banco fallido.
Ripple cotiza en los 0.3811 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la vela del lunes.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso