Los últimos seis días no han sido buenos para la cotización de Ripple, ya que acumula pérdidas en ese lapso hasta los 0.48 dólares. Lo que podría traer implicaciones en el corto plazo, según  Best Owie en Bitcoinist.

En lo que va de año, solo hubo otro caso de esto y fue a principios de agosto, poco después de la primera victoria de Ripple sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En este caso, las seis velas rojas diarias consecutivas precedieron a una caída masiva del precio. El precio de Ripple inicialmente vería cierta fuerza en las semanas siguientes, pero resultaría ser una "falsificación", ya que el precio cayó de 0.63 a 0.43 dólares hacia el final del mes. Esto se tradujo en una caída del 30% en el precio.

Si nos remontamos a mayo de 2022, esta formación ha tenido el mismo impacto en el precio de Ripple. En este caso, el precio completó siete cierres rojos diarios consecutivos, pero el resultado final siguió siendo el mismo. En las semanas siguientes, el precio cayó más del 50%, pasando de 0.64 dólares a un mínimo de 0.33 dólares antes de recuperarse por encima de 0.4 dólares.

¿Continuará el declive?

Dadas las dos últimas veces que ha aparecido esta tendencia, ha sido increíblemente alcista y ha terminado en una caída del precio de dos dígitos. Sin embargo, una aparición anterior a principios de 2022 sugiere que esto no siempre es cierto para el precio de Ripple.

En enero de 2022, Ripple registró seis velas rojas diarias consecutivas. Sin embargo, en comparación con las apariciones posteriores, fue al revés. Después de cotizar en un rango estrecho durante algunas semanas, registró una ruptura que llevó su precio desde los mínimos de 0.54 dólares de enero a los máximos de 0.914 dólares de febrero. Se trata de un aumento de precio de casi el 70%, un porcentaje mucho mayor que las caídas que se han producido en casos similares.

Lo que esto indica es que no existen valores absolutos en lo que respecta a los precios de las criptomonedas como Ripple. Si bien los datos históricos podrían apuntar a un resultado más bajista, también muestran que existe la posibilidad de una ruptura, especialmente si la demanda del activo digital comienza a aumentar.

Si el precio de Ripple se mantiene en la tendencia de enero-febrero de 2022, entonces podría ver un aumento de precio que lo lleve por encima de los 0.8 dólares. Sin embargo, si prevalecen las tendencias de mayo de 2022 y agosto de 2023, entonces el activo digital podría estar preparándose para una caída por debajo de 0.3 dólares.

Ripple mantiene la tendencia bajista en la apertura del viernes en los 0.4828 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 36 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.40 dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso