Los inversores de Cardano (ADA) están de enhorabuena. Es que ha experimentado una reversión intradía histórica récord del 58% gracias al creciente interés de las ballenas, los tenedores y traders a largo plazo. Lo que podría prepararla para un impulso alcista sustancial, según Chandan Gupta en Coinpedia.
Según el análisis técnico de expertos, ADA ha experimentado una reversión significativa del precio, volviendo a su rango alcista y cotizando por encima del nivel de soporte crucial de 0.71 dólares. Además, ha vuelto a probar con éxito su media móvil exponencial (EMA) de 200 en el marco temporal diario, lo que hace que la altcoin sea más favorable para una posible corrida alcista.
Según la acción reciente del precio y el impulso histórico, ADA puede enfrentar una resistencia leve cerca de 0.85 dólares. Si supera con éxito este nivel y cierra una vela diaria por encima de 0.86 dólares, existe una gran posibilidad de que se dispare un 45% y recupere su máximo reciente de 1.25 dólares.
Además, ADA ha formado un patrón de vela de martillo alcista que respalda esta perspectiva positiva y señala un posible repunte próximo.
Salida de ADA por valor de 82 millones de dólares
En medio de esta perspectiva alcista, las ballenas y los tenedores a largo plazo han continuado su acumulación, que comenzó en las últimas 24 horas cuando ADA experimentó una fuerte caída.
Una importante empresa de análisis en cadena, Coinglass, reveló que los exchanges han sido testigos de una salida de 82 millones de dólares en tokens ADA en las últimas 48 horas. Esta salida sustancial en medio de la recuperación de precios en curso sugiere una posible acumulación, que podría impulsar la presión de compra y un mayor impulso alcista.
Fuerte apuesta de los traders por las posiciones largas
Además de los tenedores a largo plazo, los traders también están sobreapalancados en el lado largo, como revelan los datos de Coinglass.
En el momento de la publicación, el nivel de 0.73 dólares es la zona de sobreapalancamiento, donde los traders tienen posiciones largas por valor de 35 millones de dólares, lo que actúa como un fuerte soporte para ADA. Por el contrario, 0.83 dólares es ​​otro nivel de sobreapalancamiento en el lado corto, donde los vendedores en corto tienen solo 3.32 millones de dólares en posiciones cortas, diez veces menos que las posiciones largas de los alcistas.
Al combinar todas estas métricas en cadena con el análisis técnico, parece que los alcistas están nuevamente en el mercado y respaldan a la altcoin para lograr un impulso alcista significativo.
Cardano abre la sesión del martes al alza en los 0.8146 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la mecha inferior de la última vela, RSI al alza en los 34 puntos y las lineas del MACD debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran bajistas.