La interconexión entre criptomonedas se ha transformado en una necesidad, sobre todo si aportan aspectos faltantes como es el caso del puente de contrato inteligente en Plutus V3 anunciado por elraulito, desarrollador de Bitcoin y director de tecnología de Fluidtokens, para conectar Cardano (ADA) con Bitcoin (BTC) según Godfrey Benjamin en The Coin Republic.

Este puente permitirá a los usuarios de Bitcoin enviar ADA, administrarlos o apostarlos en cualquier pool de Cardano sin software o billetera adicional. elraulito explicó además que el contrato inteligente se construyó utilizando herramientas y protocolos.

Aprovecha un lenguaje de contrato inteligente de Cardano conocido como Aiken y CIP69, que mejora la programabilidad de la dirección.

Además, el contrato inteligente tiene un multivalidador responsable de facilitar las transacciones, las delegaciones y los retiros de recompensas.

MeshJS administra las transacciones fuera de la cadena. El puente emplea Mesh, una biblioteca de código abierto que admite el desarrollo de aplicaciones Web3. Actualmente, ofrece una de las pocas implementaciones compatibles con Plutus V3.

El desarrollador confía en que estas capacidades puedan extenderse a la cadena de la máquina virtual Ethereum (EVM), ampliando aún más la funcionalidad de Cardano.

El fundador de Cardano y la comunidad reaccionan a la innovación de interoperabilidad

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, expresó su sorpresa por la innovación y su capacidad para marcar el comienzo de una nueva fase de conectividad entre cadenas.

También generó preguntas de la comunidad criptográfica en X, y la mayoría de ellos mostraron interés en comprender la mecánica y las aplicaciones del nuevo puente. Otro grupo estaba más interesado en el proceso de validación.

Hoskinson es un defensor fundamental de la tecnología sólida y probablemente esté impresionado por los últimos avances. Su interés y compromiso son evidentes en su dedicación a posicionar el protocolo Cardano para el éxito a largo plazo. Durante mucho tiempo, el equipo de Cardano trabajó en la implementación de la actualización Chang.

Este movimiento fue un paso clave para lograr la descentralización completa y la gobernanza impulsada por la comunidad. Completar la actualización significó que Cardano había entrado en la era Voltaire, en la que los titulares de ADA obtuvieron el poder de influir directamente en las decisiones que darían forma al futuro de la red.

Después de varios retrasos, incluido uno causado por la falta de preparación de los principales intercambios como Binance, la actualización se implementó más tarde a principios de septiembre.

Cardano se convirtió automáticamente en una de las primeras redes blockchain importantes en implementar un sistema de gobernanza basado en tokens. La actualización Chang llevó a una comparación entre Cardano y Bitcoin.

Hoskinson destacó que la actualización coloca a Cardano por encima de Bitcoin en materia de descentralización. Lo describió como un “virus de gobernanza” que se auto-replica, se auto-sustenta y es imparable. También elogió el crecimiento y la resiliencia de Cardano, citando que no tienen paralelo y que una mayor expansión es inevitable.

Cardano inicia la sesión del martes a la baja en los 0.3631 dólares. La media móvil 70 se encuentra debajo de la última vela, RSI a la baja en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.276 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.