NVIDIA tiene previsto publicar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2025 el 28 de agosto tras el cierre de la sesión regular. Una cita a la que el gran favorito de Wall Street llega habiendo rebotado un 27,7% desde la brusca caída de los mercados globales del 5 de agosto. En lo que va de 2024, los títulos suben ya un 166%, mientras que en los últimos cinco años la subida es de un espectacular 3.000%.

Análisis destacados

De cara a sus resultados, los analistas de UBS anticipan una fortaleza continua del segmento de centros de datos, que podría alcanzar los 26.000 millones de dólares, por encima de la estimación de Wall Street de 25.000 millones. Los indicadores alcistas clave incluyen sólidos resultados del SMCI impulsados por la demanda de Hopper, un crecimiento significativo trimestre a trimestre en computación de alto rendimiento para TSMC, resultados también sólidos en el segmento de procesamiento de datos de KYEC y fuertes ventas de servidores de IA de Quanta Computer.

Sin embargo, los datos de exportación de procesamiento de datos de Taiwán sugieren una cifra menor, aunque los analistas de la firma suiza recuerdan la variabilidad histórica de estos datos y su exclusión de flujos de ingresos críticos de NVIDIA como el aumento del H20 en China y las redes.

Como orientación, UBS espera que la fuerte demanda de Hopper y H200 lleve a NVIDIA a poner sobre la mesa un rango entre los 31.000 y los 32.000 millones de dólares para el próximo trimestre, con unos ingresos implícitos de centros de datos cercanos a los 28.000 millones de dólares.

“Creemos que las previsiones de los inversores ya están en este rango (unos 31.500 millones de dólares de consenso), lo que ópticamente no crea una gran situación, pero pensamos que los comentarios sobre Blackwell eclipsarán cualquier orientación que se publique, ya que los inversores ya están mirando a la rampa de BW en 2025, y creemos que NVIDIA comunicará en general que BW está ‘en marcha’”, dijeron los analistas de UBS.

La principal preocupación del mercado radica en cómo abordará la compañía su declaración anterior sobre la expectativa de ingresos “significativos” de Blackwell este año, que los analistas consideran poco realista dado que los envíos de volumen a clientes se fijaron inicialmente para mediados de diciembre y ahora se han retrasado entre 4 y 6 semanas.

Los analistas de Stifel, a partir de conversaciones con los participantes de la industria, ven probable que cualquier retraso se mida en meses en lugar de trimestres. Mientras tanto, la respuesta sobre la demanda de chips de la serie H sigue siendo positiva, consideran, por lo que esperan nuevamente un escenario de superación de resultados y de mejora en la orientación

“No esperamos ningún cambio significativo en el tono o el mensaje en relación con lo que NVIDIA se ha centrado desde que la compañía informó sus resultados del primer trimestre, es decir, la hoja de ruta a largo plazo de la compañía y la inversión continua en ofertas de software orgánico y colaborativo”, apuntan los analistas de Stifel en una nota.

Además, creen que los comentarios recientes de las empresas de la cadena de suministro de módulos transceptores ópticos indican un rápido aumento del tamaño de los clústeres, lo que podría beneficiar al fabricante de chips antes de 2025.

Sigue en directo la cotización de NVIDIA

En una línea similar, los analistas de Goldman Sachs ven probable que el mercado pase por alto cualquier impacto negativo de un cambio en el cronograma de Blackwell, proyectando un crecimiento secuencial sólido en los ingresos del centro de datos de NVIDIA. Se espera que este crecimiento sea impulsado por una fuerte demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) basadas en Hopper, los primeros envíos de productos Blackwell y la expansión del negocio de redes de NVIDIA, incluso si hay vientos en contra transitorios relacionados con Blackwell.

Los analistas de Goldman también señalan que la demanda de los clientes sigue siendo fuerte entre los grandes proveedores de servicios en la nube y las empresas, y que Nvidia mantiene una sólida posición competitiva en IA y computación acelerada. Mencionan además que los hiperescaladores con sede en EEUU, que representan más del 50% de los ingresos del centro de datos de NVIDIA, siguen optimistas.

Desde una perspectiva bursátil, Goldman ve la configuración de NVIDIA como “constructiva”.

La acción se cotiza actualmente a 42 veces el BPA de consenso de los próximos doce meses (NTM), con una prima relativa de solo el 46%, un descuento significativo en comparación con su media de los últimos tres años del 151%. “Creemos que la relación riesgo/recompensa de la acción es favorable, y nuestro escenario más optimista apunta a un potencial alcista del 89% frente al potencial bajista del 61% en nuestro escenario más bajista”.

De este modo, Goldman Sachs reitera su recomendación de ‘comprar’ y mantiene un precio objetivo de 135 dólares.

Previsión de resultados del consenso

El consenso de analistas espera que NVIDIA informe de unos beneficios ajustados del segundo trimestre de 64 centavos por acción sobre unos ingresos de 28.500 millones de dólares, lo que supondría más que duplicar los 27 centavos por acción (ajustados al Split) y los 13.510 millones de ingresos del mismo período del ejercicio anterior.

La compañía viene de superar las estimaciones de beneficios por acción e ingresos en los cuatro últimos trimestres.

El crecimiento de la compañía ha sido, asimismo, una constante en los últimos años. Si se pone el foco en el último lustro, los ingresos han pasado de 10.900 millones de dólares en el año fiscal 2020 a 60.900 millones de dólares en el año fiscal 2024. En el primer trimestre de 2025 los ingresos que alcanzaron los 26.000 millones de dólares.