Damos respuesta a dudas de nuestros lectores en nuestro consultorio de bolsa, hoy con Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores.
Entre BMW y Mercedes. Las dos son del mismo sector, ambas están más cerca de máximos anuales, pero BMW lo hace mejor. Habría que situar el stop por debajo de la media de 30 semanas, en los 88 euros. El objetivo estaría en torno a los 120 euros.
Telefónica. Lleva dos semanas por encima de la media de 30 semanas, está girando al alza, pero no es una de las favoritas del analista, que cree que es mejor fijarse en otros valores como Deutsche Telekom o Telecom Italia. En todo caso, mientras respete la media de 30 semanas, en 3,60 euros, está bien. Tiene un primer objetivo en 4 euros y luego en 4,99 euros, el máximo que tocó en 2022. "Escogería otros títulos".
Tesla. Está por encima de 184 - 185, es el nivel que no debe perder, si quiere sostenerse en la tendencia que hasta hace nada era bajista. "Si tuviera títulos, aprovecharía para salir ahora y ya veríamos" si es momento de volver a entrar, más adelante. Viene de haber retrocedido un 70%. Ha subido un 70 - 80 desde mínimos, demasiada volatilidad.
Delta Air Lines. Bien, el sector se está recuperando, aunque todavía no ha recuperado precios anteriores a febrero o marzo de 2020. Se puede mantener mientras esté por encima de 35,70 euros.
Microsoft. El sector tecnológico no lo está haciendo especialmente bien, las empresas sufren con las alzas de tipos. Ahora se está apoyando en 245 euros. Pero cuidad, porque si vuelve a perder la media de 30 semanas, se va a ir a mínimos anuales, en 221 dólares. No sería un valor en el que se fijaría el experto.
Acciona. Está por debajo de la media de 30 semanas, que pasa por los 181 euros. A mí no me gusta, no me llama la atención. Le gusta más Ferrovial o ACS.
Solaria. Todavía es un valor mediocre, con un percentil 46, por lo que hay otros mejores, como First Solar o Soltec. Valores que lo hacen mejor. "Solaria no me convence, está consumiendo tiempo".
Acciona Energías Renovables. Hasta que no supere los 38 euros, el valor no comenzará a mejorar.
Indra. Una vez se han diluido las dudas políticas sobre el valor, sería un título para mantener. En los 14 - 13,80 euros, por ahí sí se podría hacer beneficio.