En vista de ello, el servicio de parking online ha ganado campo en distintas ciudades del mundo, ofreciendo una solución rápida y segura para conseguir aparcamiento siempre donde este servicio se encuentre disponible, como es el caso de la conocida startup “Parkimeter” la cual actualmente ha sido adquirida por el conocido grupo EasyPark.La creciente popularidad que envuelve al servicio de aparcamiento privado en España, ha afianzado la decisión de EasyPark de apostar por el mercado español en los parkings online de la mano de Parkimeter, cuyos servicios ya cuentan con una trayectoria de excelencia a lo largo de estos años con plazas de aparcamiento disponibles en España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica.Parkimeter, hoy en día, es la solución tanto para empresas como autónomos de tener siempre a disposición un lugar donde aparcar en la ciudad y cumplir a tiempo deberes o simplemente apreciar las maravillas turísticas que ofrece cada ciudad.

¿Qué es Parkimeter?

Parkimeter es una empresa especializada de parking, la cual que cuenta con una app desarrollada para conseguir aparcamiento de forma sencilla. Inicialmente, se estableció en Barcelona en el año 2013, pero en la actualidad se ha extendido a distintas ciudades concurridas de Europa, haciendo que conseguir Parking Barcelona no sea un problema para los conductores.Esta aplicación asegura encontrar un parking en Barcelona a cualquier hora, las funcionalidades de dicha aplicación la han llevado a colocarse en el primer puesto entre sus competidores, la cual se encuentra en proceso de extenderse por todo el continente europeo gracias al conocido grupo EasyPark, el cual cuenta con la tecnología necesaria para hacer lograr la expansión exponencial que buscan.

Funcionalidades de Parkimeter

Más que conseguir una plaza en algún punto de la ciudad, la empresa Parkimeter ofrece a sus clientes un ahorro en el IVA gracias a su pago a través del móvil, eliminando a su vez la acumulación de recibos que contribuyen a la contaminación ambiental.Por otro lado, cuenta con la función de ofrecer reservas de estacionamientos a sus clientes con antelación a sus viajes de negocio o trabajo, asegurando un sitio cómodo para su llegada, ya sea por medio de la aplicación o por la página web.Para cada usuario, Parkimeter ofrece dos tipos de aparcamiento distintos:
El público: En este caso, el espacio cedido cuenta con un periodo de tiempo menor, el cual será cancelado por la cantidad de horas que se encuentren aparcados los coches o motos. Por lo general se trata de estacionamientos de supermercados o tiendas.
El privado: Este servicio es ofrecido por personas propietarias del espacio de forma comercial donde los conductores pueden aparcar su coche durante cierto periodo de tiempo.


Ventajas de utilizar Parkimeter

Conseguir aparcar el coche en ciudades concurridas como Barcelona es una acción bastante compleja, aún más si se trata de épocas vacacionales o festivas donde la locura del tráfico se desata en las calles, para estas ciudades donde los automóviles dificultan la posibilidad de conseguir plazas fácilmente, nace Parkimeter, la cual cuenta con grandes ventajas que a continuación te haremos saber.

Ahorro de tiempo

Sumado al tráfico, buscar un parking en Barcelona es un proceso que puede consumir mucho tiempo, generando estrés en nuestro día a día, sobre todo si tenemos que llegar con rapidez a cualquier sitio. Gracias a Parkimeter, este tipo de situaciones pueden ahorrarse, facilitando la posibilidad de controlar por nosotros mismos el dónde y cuando estacionarnos, dando más oportunidad de disfrutar del entorno o cumplir con las obligaciones en el tiempo dispuesto.

Aplicación móvil

Al igual que muchos otros servicios que solemos utilizar, este cuenta con su propia aplicación móvil para reservar aparcamiento sencillamente. Se encuentra diseñada sin complejas funcionalidades, haciéndola apta para todo tipo de personas, cumpliendo con los tiempos y servicios ofrecidos en cualquiera de sus plazas.

Variedad de sitios

Dependiendo de las horas, conseguir parking en Barcelona puede ser totalmente imposible, pero debido a la existencia de Parkimeter y su aplicación móvil, las posibilidades aumentan considerablemente, accediendo incluso a los sitios más concurridos por los conductores.

Esto es posible debido al gran alcance en los distintos distritos que comprenden Barcelona, alargando la lista de opciones para poder conseguir un buen parking sin importar la hora. También, teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada usuario, es posible encontrar el aparcamiento justo que cubra cada una de ellas, ofreciendo plazas en una zona tan difícil como el centro de Barcelona, parkings de larga estancia e incluso poder comparar precios con otros servicios de este tipo.

En vista de las valoraciones que han dejado los clientes de la app de Parkimeter, el 95% de estos asegura como es capaz de facilitar la vida de quien la utilice.