Por su parte, el resultado neto alcanzó 434 millones, un 43% menos. Estos números, efectivamente, han estado impactados por el entorno de bajos precios del petróleo y gas y por los altos márgenes de la química y el refino, provocando paralelamente que el valor se sitúe sobre los 11,3 euros –recordemos que cerró ayer sobre los 10,8 euros–.
Repsol,
%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursatil|REP%%%
Sin embargo, no es la única compañía que ha mostrado avances con estos resultados de Repsol, a la que obviamente le tocaba celebrar estos números en primera persona. Sacyr también se ha incrementado más de un 3,65%, puesto que su devenir va muy ligado al de la energética, puesto que posee el 8,74% de su capital.
El 8,73% de Repsol que posee la constructora está financiado con un préstamo sindicado, que fue refinanciado en mayo de 2015, con vencimiento 31 de enero de 2018. Los bancos tienen concedidas garantías de otros activos de Sacyr para el caso de que el valor en Bolsa sea inferior al del préstamo, como es el caso.
%%%Le avisamos cuando Sacyr llegue a niveles clave|SCYR%%%
De esta manera, que el año haya comenzado para Repsol mejor de lo que se esperaba supone que sus respectivas acciones se revaloricen y tengan un respiro dentro de un año que se antojaba realmente complicado. Por eso estas cuentas pueden suponer un primer paso para la recuperación en bolsa de ambas compañías.