La petrolera Repsol intenta resarcirse en las bolsa hoy de las caídas vividas ayer en el Ibex 35, al calor de un crudo que se desplomó tras conocerse que Arabia Saudita se está preparando para volver a una mayor producción de petróleo, incluso si eso afecta a su precio.
Con ello, las acciones de Repsol son las más alcistas del día en el Ibex 35, con alzas que supera el 2,6% y llevan a los títulos de Repsol a rozar el nivel psicológico de los 12 euros.
En concreto, sus títulos se mueven en este momento en los 11,90, alejándose de esta forma de su soporte a medio y largo plazo, situado en los 11,40 euros, y reduciendo sus pérdidas anuales en bolsa al 5,95%.
El peor comportamiento relativo de Repsol contra el Ibex, ¿cercano a un suelo?
Precisamente este viernes, los analistas de Renta 4 han publicado un análisis en el que estudian el diferencial de comportamiento entre Repsol y el Ibex 35.
"Se aprecia un remarcado peor comportamiento de Repsol desde finales del año pasado. Si nos fijamos en los indicadores, se aprecia cómo muestran lecturas históricamente bajas, intuyendo la probabilidad de la cercanía de un suelo temporal y una fase de mejor comportamiento de Repsol respecto al Ibex", dice el análisis de Renta 4.
"Esta probable ventana temporal de mejor comportamiento, pensamos que puede gestarse en forma de rebote de la petrolera, tras las importantes caídas sufridas en los últimos meses", añaden.