La petrolera Repsol se está viendo muy influenciada en este inicio de año por los movimientos del petróleo. El crudo cayó cerca de un 5% el miércoles tras el desplome de la sesión anterior, lastrado por la preocupación por la debilidad de la demanda debido a la situación de la economía mundial y al aumento de los casos de COVID en China.
Ambos contratos habían bajado más de un 4% el martes y el Brent sufrió su mayor pérdida diaria en más de tres meses. Según Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates, "el complejo energético está profundizando la fuerte caída de ayer para comenzar el nuevo año con una nota extremadamente débil", y añadió que los casos de COVID-19 en China fueron uno de los principales lastres para los precios del petróleo.
Según apunta Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker, el crudo seguirá este año en una horquilla entre los 80 y los 100 dólares por barril. Y sobre Repsol, apunta que el valor tiene buenos fundamentales, una deuda contenida, y seguirá generando un importante cashflow, lo que le va a permitir seguir generando caja. "Es una buena alternativa de inversión".
El consenso de analistas le da una recomendación de comprar, a un precio objetivo de 18,04 euros, lo que le da un potencial de subida del 24% a un año.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Consulta aquí los indicadores premium de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.