Repsol se sitúa al frente del IBEX 35 en la jornada de este miércoles, marcada de nuevo por un fuerte incremento de los precios del petróleo ante la creciente tensión en Gaza. El valor se ve favorecido además por una mejora de recomendación de Barclays.

Sigue en directo la cotización de Repsol

Los expertos de la firma británica han mejorado su consejo sobre Repsol hasta ‘sobreponderar’, desde la anterior de ‘igual que mercado’. Se unen así al club de casas de análisis que ven con optimismo la cotización futura de la petrolera. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ con un precio objetivo de 17,83 euros que supone un potencial alcista de un 19%.

Hoy las acciones de Repsol esquivan los números rojos que dominan en el IBEX 35, con una subida a primera hora de la mañana de un 1,44% hasta los 15,17 euros. El valor se consolida en terreno positivo en el acumulado del año, con una subida ya de un 6,5% y la capitalización bursátil en los 18.620 millones de euros.

Las acciones se ven favorecidas hoy por la escalada en los precios del petróleo tras la explosión anoche de un hospital de Gaza, explosión de la que se responsabilizan respectivamente Hamás e Israel, justo el día en el que el presidente de EEUU, Joe Biden, llegaba a Israel para mediar en el conflicto.

El miedo a que se extienda a otros países se ha dejado notar con fuerza en los precios del petróleo, con avances del entorno del 2%. Los futuros del crudo Brent de referencia en Europa avanzan 1,75 dólares, o un 2%, hasta marcar 91,65 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate escalan un 2,2%, en 88,57 dólares el barril.