Las caídas se suceden en Repsol
¿Cómo posicionarnos en este escenario técnico? Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com, aconseja “abrir posiciones compradoras con cierres semanales superiores a 16,75 euros, mientras que la pérdida de los 14,80 euros implicarían momento negativo al corto plazo”.
COTIZACIÓN REPSOL:
No obstante, el precio objetivo a un año que detalla FactSet se halla más arriba, en 18 euros. Es decir, a un año vista, Repsol debería estar cotizando en torno a un 18,65% por encima del precio actual (15,17 euros), sin embargo, esto sólo implicaría recuperar la mitad de lo perdido este año, un 36,18% (la octava mayor caída del Ibex 35 de 2012).
Además, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, cree que “la expectativa de rescate debería favorecer la vuelta a los 8.200 puntos del Ibex 35 y la forma de aprovechar este movimiento sería a través de los grandes valores, especialmente Repsol”. Si la crisis sigue en vías de solución, empresas con elevadas rentabilidades por dividendo, como Repsol (5,43%), continuarán con las subidas en los próximos meses", apoya también Gisela Turazzini, co-fundadora de BlackBird Group.
Repsol puede dar gracias hoy a que la Autoridad Europea de Mercados y Valores (Esma) haya dado luz verde a la proposición de la CNMV de ampliar el veto a las posiciones cortas hasta el 31 de enero, a pesar de que este miércoles ha entrado en vigor la normativa europea. Pues, de no ser por esto, las caídas podrían ser aún mayores en el valor, a juicio del 0,551% de capital que se haya latente en este tipo de inversión.
ÚLTIMAS POSICIONES CORTAS EN REPSOL:
Fuente: CNMV
Con respecto a las noticias que en estos días rodean al valor, encontramos que la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha emitido una sentencia en la que desestima uno de los recursos presentados por Repsol contra la sanción de cinco millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia por fijar, de manera indirecta, los precios de venta al público de sus carburantes a los empresarios independientes que operan bajo su bandera, restringiendo la competencia.