Repsol recibe el respaldo de JB Capital que le proporciona un posible recorrido alcista del 30% desde sus actuales niveles de cotización. La firma mantiene su recomendación de compra sobre el valor mientras que, eleva su precio objetivo en un 5% hasta los 19,7 euros desde los precedentes 18.80 euros por acción.  

Sin embargo sus acciones se mueven a la baja en un movimiento mantenido desde los máximos alcanzados el pasado 5 de abril en los 16,22 euros por acción, con recortes en 7 de las últimas 8 sesiones cerradas. Ya en el año, Repsol se revaloriza un cerca de un 16%.

Sigue en directo la cotización de Repsol

A pesar de ello, los analistas consideran que el precio del petróleo, ante las tensiones inflacionistas, a pesar de su caída del 3,8% hasta los 86 dólares en los que hoy cotiza el Brent, se mantendrá en niveles elevados en los próximos meses. 

De ahí que, tanto el consenso del mercado con los analistas individuales consideren que Repsol tiene margen, en todos los casos, a doble dígito para seguir subiendo. 

Si nos fijamos en el consenso que recoge Reuters, vemos que la recomendación media es de compra sobre el valor con precio objetivo de 17,6 euros por acción y una mejora potencial el 15,63%. 

Además, ayer mismo, tres firmas reiteraron esa confianza en el valor. Desde Mirabaud Securities califican de compra las acciones de Repsol con precio objetivo de 18 euros y un posible recorrido alcista del 18,4%. 

Ya para CaixaBank, Repsol también es una compra en el mercado, con PO de 17 euros y posible progresión al alza del 11,8%. 

Además Day by Day coloca su precio objetivo en los 17,30 euros por acción, con recomendación de compra y potencial recorrido del valor, a 12 meses vista del 13,8% sobre sus niveles de cotización actuales.