Los títulos de Repsol
La petrolera española cerró el 2013 con un beneficio neto recurrente de 1.823 millones de euros, un 6,7% menos que en 2012. Mientras, los ingresos de explotación de la petrolera ascendieron a 59.728 millones, un 0,2% más, mientras que el Ebitda se redujo un 10,4%, hasta los 6.230 millones de euros.
Desde Renta 4 observan que estas cuentas “están afectadas por factores no recurrentes en las dos principales divisiones, Upstream y Downstream: paradas temporales de producción en Libia y mayores costes exploratorios así como por paradas de mantenimiento en las refinerías (menor tasa de utilización)”. En positivo, valoran “el reforzamiento de la posición financiera, con una notable reducción de deuda derivada de la desinversión en el GNL”.
Además, ayer Repsol cerró la compensación por la expropiación de su participación en YPF. En concreto, la petrolera presidida por Antonio Brufau recibirá 5.000 millones de dólares en bonos del Tesoro argentino.
Al calor de estas noticias, los expertos de Citi han mejorado su consideración sobre la acción, elevando el precio objetivo que le veían de 18,5 a 23 euros. Esto le otorgaría un potencial de revalorización del 24%. Sin embargo, el precio objetivo medio que el consenso de expertos seguidores del valor le concede se sitúa en 20,10 euros, un 8,4% por encima de la cotización actual.
CONSENSO BROKERS REPSOL:
Fuente: FactSet