MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's acaba de mejorar el rating a largo plazo de Repsol hasta “Baa2” desde “Baa3”, así como la calificación a corto plazo desde “Prime-3 a Prime-2”, ambas con perspectiva estable. Este incremento se asienta sobre “la pronta monetización de la compensación recibida por YPF en forma de bonos argentinos y la venta de la participación restante en dicha petrolera, así como la significativa mejora de la flexibilidad financiera del grupo”, explican sus expertos.
Estos movimientos, afirma la agencia, “deberían permitir a la petrolera española continuar fortaleciendo su cartera upstream, al tiempo que se garantiza una mejora significativa de su perfil financiero en general”. Moody's destaca que Repsol busca reinvertir parte de estos ingresos en dicho negocio, pero la directiva ha indicado que se centrará en la actividad basada en OCDE. “Esto debe contribuir de forma inmediata al flujo de caja operativo y ayudará a mejorar la distribución geográfica y el perfil de riesgo político de las actividades de upstream, que permanecen expuestos a Latinoamérica y el norte de África”, señalan estos analistas.
“La perspectiva estable refleja las expectativas de Moody's de que Repsol seguirá siendo consciente a la hora de equilibrar sus ambiciones de crecimiento mientras fortalece su cartera upstream y mantiene su perfil financiero de acuerdo con la 'nota Baa2'”, concluye la firma.
S.C.