Las acciones de Repsol se anotan una subida a media mañana de un 0,91% hasta alcanzar los 13,89 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,58%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 37% hasta alcanzar una capitalización bursátil superior a los 21.800 millones de euros.
Hoy los analistas de JP Morgan han decidido elevar el precio objetivo de Repsol hasta los 17,50 euros, desde los 16,50 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización adicional de un 27% respecto al cierre del pasado jueves, el último día de negociación antes del parón de Semana Santa.
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
Repsol se ha visto beneficiada en los últimos meses por la fuerte subida del precio del petróleo, que llegó a rozar los 140 dólares el barril al inicio de la guerra en Ucrania. Si bien desde entonces ha moderado las subidas, se sitúa holgadamente por encima de los 100 dólares.
La posibilidad de que la Unión Europea acabe incluyendo al petróleo ruso en su batería sanciones por su invasión de Ucrania sigue manteniendo el mercado en vilo. Este martes, Ucrania ha asegurado que Rusia ha iniciado una nueva ofensiva anticipada en el este del país.
A estas preocupaciones se unen además en las últimas sesiones incertidumbre por la paralización de las exportaciones en Libia, aunque por el lado de la oferta el oro negro se ve presionado a la baja por los confinamientos en China debido a la ola de Covid-19.
Los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa se sitúan hoy en 112,25 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se paga a 106,55 dólares por barril.