Con las subidas de hoy, Repsol se destaca además al frente de los avances en el acumulado del año 2022, con una subida de casi un 33% que ha elevado su capitalización bursátil por encima de los 21.100 millones de euros.
Repsol supera por poco a PharmaMar y a Caixabank, también con revalorizaciones superiores al 30% en estos ya tres meses y medio de año. Otro banco, el Sabadell, acumula una revalorización de un 28%.
En el lado opuesto, Inditex es el valor más castigado de lo que va de ejercicio, con una caída de algo más de un 30% que le ha hecho perder el trono de empresa más valiosa del Ibex 35 en manos de Iberdrola. Fluidra y Siemens Gamesa rondan también caídas del 30%.
De regreso en Repsol, los inversores celebran hoy además el anuncio de que Argelia ha autorizado la modificación del contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes 215 y 405. El lote 405 (Reggane Nord) Repsol participa junto con Sonatrach y Petarmina. Repsol en 2021 produjo en el año 19.700 barriles de petróleo equivalente en Argelia, esto supone una exposición al país de 505 millones de euros.
Se trata de una “noticia positiva”, señalan los analistas de Renta 4 en una nota. “Repsol extiende su contrato de exploración y explotación en Argelia en medio de las tensiones geopolíticas entre España y Argelia”.
Además, hoy el precio del petróleo vuelve a subir y se consolida por encima de los 100 euros el barril. Los futuros del petróleo Brent de referencia en Europa suben un 0,33% hasta los 104,88 dólares el barril, mientras que el West Texas se anota un 0,32% hasta los 100,77 dólares.