Fuerte espaldarazo de Morgan Stanley a Repsol. Los analistas de la firma estadounidense han decidido hoy elevar la recomendación del valor de ‘igual ponderación’ a ‘sobreponderar’, en un movimiento que lleva además aparejada una subida también del precio objetivo, que pasa de 15,60 a 17,50 euros.

La nueva valoración supone un potencial alcista para Repsol de un 28,8% respecto al cierre del pasado viernes. 

La mejora en la recomendación llega apenas tres días antes de que la compañía presente sus resultados del ejercicio 2023 este jueves día 22, fecha en la que se espera que lance además una actualización de su plan estratégico para acelerar su transformación, una vez completada su anterior 'hoja de ruta' con dos años de antelación.

En estos últimos años la compañía dirigida por Josu Jon Imaz ha enfilado su objetivo de transformación hacia una multienergética y la senda de descarbonización, para acelerar hacia esa meta de ser cero emisiones netas en 2050.

Sigue en directo la cotización de Repsol

En lo que se refiere a la retribución a sus accionistas, también podría haber novedades. En un reciente informe los analistas de Banco Sabadell anticipaban una subida del dividendo hasta los 0,80 euros por acción -un 14% más frente a 2023-, teniendo en cuenta que el dividendo complementario a pagar en julio históricamente nunca ha sido inferior que el de a cuenta. 

Con la mejora, Morgan Stanley se sitúa además entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Repsol. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 16,91 euros que supone un potencial alcista de un 23%.

Hoy las acciones de Repsol se sitúan al frente del IBEX 35 a media mañana, con una subida de un 1,62% hasta los 13,80 euros. Los títulos acumulan una subida de un 5,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil de la compañía en 16.775 millones de euros.