Las acciones de Repsol van camino de completar la primera mitad del año con una subida acumulada del 13,5%, pero todavía parecen tener margen para seguir subiendo en el medio y largo plazo.
O al menos así lo consideran los analistas de Jefferies, que esta mañana han decidido elevar el precio objetivo de Repsol hasta los 16 euros por acción, frente a los 15 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista del 9,28% para el valor.
Sigue en directo la cotización de Repsol
Y eso que Jefferies no está entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan a la petrolera una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,77 euros que está un 20% por encima de la cotización actual.
Las acciones de Repsol suben a media mañana un 1,09% hasta marcar 14,80 euros en el IBEX 35.
Repsol tiene planeado presentar el próximo 24 de julio sus resultados del segundo trimestre del año. En su última comunicación al mercado, la compañía anunció un beneficio neto de 969 millones de euros entre enero y marzo, un 13% menos que en el mismo período del año anterior, en un contexto marcado por la fuerte caída de la cotización del gas Henry Hub, referencia del mercado estadounidense y que emplea la energética.