La cotización de Repsol  recupera posiciones a lo largo de las últimas semanas, tras registrar un mínimo en los 8.692 euros por acción. La recuperación, sin embargo, se estanca al corto plazo, en las proximidades de sus medias móviles de medio y largo plazo, al tiempo que la actividad de contratación reduce posiciones con contundencia.

En este sentido, el precio no comenzará a mostrar síntomas de agotamiento en el corto plazo mientras no perfore el último mínimo creciente que se proyecta a partir de los 9,231 euros por acción, escenario que habilitaría a la cotización de Repsol a ceder posiciones hasta los 8.692 euros por acción.

Por su parte, una superación de los 9,85 euros presenta elevado potencial, al no encontrarse el oscilador MACD saturado o con lecturas de sobrecompra acumulada, aunque para darle mayor fiabilidad al potencial movimiento de ruptura de resistencias previas, debemos asistir a un repunte por parte de las actividad de contratación.

Repsol en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sigue en directo la cotización de Repsol