" El IBEX 35 lleva desde el pasado mes de enero metido en un canal lateral y ha vuelto a rebotar desde los niveles que se mostraban como resistencia, y el mercado se ha venido abajo", como destaca el especialista en mercados de iBroker, Antonio Castelo, que pone sobre la mesa que "esa gran amplitud del canal lateral hace complicado que rompa al alza". De ahí que espera que el Ibex se 'lateralice' en el mes de agosto.
Sigue en directo la cotización de IBEX 35
Respecto de los valores, destaca Antonio Castelo, que en el caso de Repsol hay que "vigilar el margen de refino, que se contrapone a su balance fuerte con fortaleza financiera para el valor, con una deuda muy baja" y destaca que "si el precio del crudo se coloca entre los 80 y 85 dólares - tal y como ha sucedido con los máximos desde abril que han imperado durante la semana pasada- y no desciende el margen de refino, que ya ha descendido suficiente y ha lastrado al valor, Repsol debería poder completar un buen ejercicio".
Sigue en directo la cotización de Repsol
Añade que el precio objetivo medio para Repsol se coloca en los 16,83 euros por acción, por lo que cotiza con un descuento de entre el 21 y 23% y considera que podría ser un momento adecuado para entrar en el valor , sobre todo si baja en los próximos días. Hoy mismo los analistas de Exane BNP Paribas han elevado la recomendación sobre Repsol desde neutral a sobreponderar.
Respecto de Walt Disney, que esta semana, el próximo 9 de agosto publica sus resultados trimestrales, del que espera una cierta caída para las ganancias por acción y para los ingresos del gigante del entretenimiento global. La recomendación media del mercado es de compra, con un descuento del 30% con el que cotiza en estos momentos.
Sigue en directo la cotización de Walt Disney
La mejora de Disney+, la sólida lista de películas, que siempre se encuentran entre las más taquilleras, y la reactivación de parques, experiencias y productos, debido al auge del turismo. Aunque en la parte negativa se encuentra los mayores costes de producción y su balance muy apalancado, que es lo que más le pesa al valor en el mercado.