La última especulación no se mueve de emplazamiento puesto que tiene que ver también con una petrolera canadiense. Según ha publicado la agencia Bloomberg, Repsol estaría trabajando con JP Morgan Chase en identificar 'objetivos de compra' y el último de ellos es esta petrolera canadiense llamada Talisman Energy. El banco estadounidense, por cierto, tiene una participación superior al 3% en esta compañía.
Otra de las opciones barajadas Diamondback Energy, compañía valorada en 3.700 millones de dólares, o BG Group, también canadiense, según apuntan los expertos. Al parecer Repsol está buscando compras para reinvertir el dinero recibido por la venta de los bonos que tenía de YPF y que asciende hasta los 6.000 millones de euros.
La cuestión es que los inversores no se lo han tomado demasiado.
Repsol es de los valores que más ceden en esta sesión y lo hace hasta caer un 0,75% y jugarse la cota de los 18,50 euros por acción.
Los brókeres más activos en la ventas de la sesión son CM Capital Markets y Crédit Suisse Boston, con ventas superiores a los 125.000 títulos en cada caso.
“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”