Repsol ha completado la adquisición de una planta solar de 10 megavatios (MW) en Tejeda de Tiétar (Extremadura) perteneciente a Solarpack. Además de la planta, Repsol también ha adquirido el negocio de generación distribuida que comercializa la electricidad de esa planta a los clientes bajo el modelo de autoconsumo remoto 'click&go'.
Solarpack ha decidido desvincularse del negocio de comercialización de energía para centrarse en potenciar la generación de energía verde y ampliar su presencia y portafolio de proyectos a nivel mundial. Por este motivo, ha vendido la planta solar a Repsol.
El acuerdo incluye la gestión posterior de los clientes por parte de Ekiluz Energía, filial del Grupo Repsol dedicada a la comercialización de electricidad en relación a soluciones implementadas por el Grupo en torno a la generación distribuida. La transición de los clientes a Ekiluz se llevará a cabo en los primeros días de enero de 2024.
A partir de ese momento, los usuarios de 'click&go' recibirán sus facturas eléctricas directamente de Ekiluz, finalizando así su relación comercial con Solarpack.
Esta adquisición por parte de Repsol le permite fortalecer su presencia en el sector de generación distribuida y ampliar su cartera de proyectos. Por otro lado, Solarpack podrá enfocarse en la generación de energía verde a nivel mundial.