Repsol ha cerrado dos emisiones de bonos en euros por un importe de 750 millones cada una, según comunicó el grupo a última hora del lunes.  En el caso de una de las emisiones, el precio será de un 99,967%, con un cupón fijo anual del 2% y vencimiento en 2025. El otro bono se emite a un 99,896%, con cupón fijo anual del 2,625% y vencimiento en 2030.

Buen momento fundamental y técnico en Repsol 

Los títulos de la compañía suben más del 4% y se colocan en los 8,54 euros. Sin embargo, desde comienzos del ejercicio, la compañía se deja más del 38% penalizada por la crisis del coronavirus y la fuerte caída que han experimentado los precios del petróleo.  Una situación que ha llevado a muchas compañías a financiarse en el mercado de deuda para afrontar no sólo la crisis sanitaria actual sino lo que vendrá después. La compañía anuncio un recorte del CAPEX en hasta un 26%, no habrá amortizacion de capital y, por el momento, no toca el dividendo. 

El próximo 8 de mayo Repsol celebrará  Junta General de Accionistas y no habrá debate sobre la propuesta de reducción del 5% de la cifra del capital social de la compañía a 31 de diciembre de 2018 que acordó en julio de 2019, debido a la actual situación de los mercados y las circunstancias sobrevenidas como consecuencia del Covid-19. "El objetivo financiero de la compañía será preservar la solidez de su balance financiero y el grado de inversión crediticio. Repsol cuenta asimismo con una liquidez que le permite cubrir sus vencimientos de deuda a corto plazo y más allá, hasta el año 2024, sin necesidad de refinanciación", asegura María Mira, Analista fundamental de Estrategias de inversión. (Ver: Repsol, yield del 7%...asegurado por el momento

En una revisión por ratios fundamentales, la compañía cuenta con un precio valor contable de 0,42 veces, beneficio por acción de 1,75 euros y PER de 4,71 veces. En la actualidad cuenta con una rentabilidad por dividendo superior al 12%. 

A nivel técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de inversión cree que gradualmente "las velas diarias con cuerpos reales de color rojo, que denotan dominio por parte de las ventas, se van difuminando, en favor de la aparición de velas con cuerpos reales de color azul o momento neutral. De este modo, las compras, avanzan posiciones bajo un proceso de canalización creciente que parte desde mínimos anuales, movimiento que habilita a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo al próximo gap o hueco bajista abierto el día 9 de MAR20, situado en los 9,60 euros por acción". Una superación que le podría llevar directo a los 14,35 euros, donde tiene actualmente su resistencia de medio plazo. 

 

Sigue en directo la cotización de Repsol