Por su parte, valora positivamente este preacuerdo y cuenta con la asesoría de Deutsche Bank y de Uría y Menéndez, así como de varios despachos norteamericanos para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso.
Por parte del gobierno argentino, en principio no se valora aportar garantías adicionales más allá de la propia deuda soberana porque consideran que dichos bonos son la garantía máxima que el país puede ofrecer en estos momentos
Como podemos observar en el gráfico, los títulos de Repsol están en clara tendencia alcista, después de fijar un suelo de mercado en los 10,95 euros
De superar la resistencia a corto plazo, el precio iría en la búsqueda de los 21,47 euros que corresponden a los máximos alcanzados tanto en 2011 como en 2012. En el posible escenario en el valor quebrara su soporte buscaríamos los niveles situados en los 17,15 euros.
Es especialmente relevante como el volumen de negociación de la petrolera española ha descendido drásticamente desde que se naciera este movimiento alcista en julio de 2012 comparándolo con los volúmenes de negociación que se mantuvieron en el periodo alcista situado entre principios de 2009 y finales de 2011.
Ante este escenario... ¿Es suficiente compensación los 5.000 millones de dólares por el 51% de YPF?, ¿Podrá la cotización de Repsol seguir avanzando y recuperar los 21,47 euros?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"