El sector financiero español está siendo el que mejor comportamiento está teniendo en el IBEX 35 en esta primera mitad de año, favorecido por los rumores corporativos y a pesar del viento en contra que pueden suponer los recortes de tipos en el medio plazo.

Hoy la casa de análisis del Grupo Santander revisa las valoraciones de los cuatro bancos domésticos españoles: Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja. En todos ellos ve potencial más que considerable, aunque hay algunos que podrían brillar especialmente en Bolsa de cumplirse los vaticinios.

Los analistas del Santander ven el potencial más elevado en Caixabank. Mantienen su recomendación de ‘sobreponderar’ para la entidad catalana pero elevan el precio objetivo hasta los 6,80 euros por acción, desde los 6,34 euros anteriores. La nueva valoración está un 36,54% por encima del cierre de ayer jueves.

Las acciones de Caixabank suben un 42,6% en lo que va de año, si bien en la jornada de hoy vuelven a recibir un castigo, con un descenso de un 1,6% hasta los 4,89 euros.

Los analistas Grupo Santander mantienen también su recomendación de ‘sobreponderar’ para Bankinter, al que elevan el precio objetivo de 9,01 a 10,31 euros por acción. El nuevo precio supone un potencial alcista del 34,77% frente al cierre de ayer. Las acciones bajan hoy un 0,84% hasta los 7,58 euros, aunque en el acumulado del año el valor sube un 32%.

Un 29,77% de potencial alcista dan los analistas de Santander a Banco Sabadell. Con una recomendación que se queda también en ‘sobreponderar’, fijan el precio objetivo en 2,31 euros, frente a los 2,26 euros anteriores. El Sabadell es el mejor banco del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización de más del 60%, al calor también de la OPA Hostil lanzada por él por BBVA. Hoy las acciones bajan un 0,76% hasta los 1,76 euros.

Por último, Grupo Santander mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Unicaja con un precio objetivo que se eleva de 1,50 a 1,60 euros por acción. Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 26,28% frente al cierre del jueves. El valor sube un 46,2% en el año aunque hoy baja un 1,18% hasta los 1,25 euros.