Los expertos de Bespoke Investment Group destacan las dos acciones con mayor rentabilidad de cada sector junto con la capitalización de mercado de la empresa, su rendimiento total del año hasta la fecha, la distancia desde su máximo histórico y la próxima fecha de ex-dividendo (si se ha anunciado). 

El sector que más se destaca es el de los bienes de consumo básicos, ya que, de hecho, los dos valores con mayor rendimiento de todo el S&P 500 provienen de este sector. Actualmente, Walgreens Boots ofrece una rentabilidad por dividendo del 9,8%, mientras que el productor de tabaco y nicotina Altria Group tiene un rendimiento del 7,8%. 

Walgreens Boots ya redujo su dividendo a la mitad una vez este año y pese a ello todavía rinde casi el 10% porque el precio de sus acciones ha bajado un 60% en lo que va de año. Aun así, la cadena de farmacias está preparada para realizar al menos su próximo pago trimestral de 0,25 dólares por acción dentro de apenas unos días, con la fecha ex dividendo fijada para este 21 de agosto. 

Altria Group, por otro lado, está rindiendo un 7,8% a pesar de que sus acciones han registrado una subida del 30,4% hasta la fecha.

Otro sector destacado es el de las telecomunicaciones, con Verizon ofreciendo una rentabilidad por dividendo del 6,5%. La compañía ha acumulado una subida del 13% en lo que va de año. AT&T, por su parte, que ha avanzado este año un 21,4%, ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,7%.

El único sector que no tiene al menos un valor que rinda más que el bono del Tesoro estadounidense a 10 años es el de la tecnología. Como se muestra en el análisis realizado por Bespoke Investment Group, Cisco Systems e IBM son las acciones tecnológicas del S&P 500 con mayor rentabilidad, pero estos rendimientos son de poco más del 3,5%.

Los valores de Wall Street más lejos de máximos

Los expertos destacan además en su informe los dos valores de cada sector que han caído más desde sus máximos históricos en cuanto a precio de las acciones. De media, estos 20 valores han caído un 78% desde sus máximos históricos.

Dos acciones del sector financiero que siguen siendo una sombra de lo que eran antes de la crisis financiera son las dos que han caído más desde sus máximos históricos: AIG y Citigroup.