Las acciones de Nextil (Dogi) suben un 1,75% a primera hora de la mañana hasta los 58,00 céntimos de euro. El valor acumula una subida de más de un 37% en el Mercado Continuo en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 191 millones de euros.

Nextil es una de las compañías de referencia de fabricación de tejidos elásticos y de confección de prendas, con centros en Europa, EEUU y Guatemala. La entidad trabaja con marcas reconocidas a nivel mundial, gracias a su modelo de negocio verticalmente integrado, con un claro enfoque sostenible que se adapta a las nuevas tendencias.

Los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura sobre el valor con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 82 céntimos de euro. Esta valoración supone un potencial alcista de un 41,4% respecto a la cotización actual.

Renta 4 explica que su escenario base toma como hipótesis más relevantes, en primer lugar, “el perfil y enfoque sostenible de la compañía”, que “permitirá atraer un mayor número de pedidos de diferentes marcas internacionales”. También la presencia en Guatemala, ya que “la puesta en marcha de los complejos productivos junto con el plan de EEUU “call to action”, apoyarán un crecimiento robusto y rentable”.

En tercer lugar Renta 4 valora la “nueva regulación textil a nivel mundial, fomentando las producciones de tejidos y prendas sostenibles por parte de las marcas de ropa e impulsando la economía circular”, lo que “pondrá en valor el perfil sostenible de Nextil”. Por último, los “nuevos procesos productivos y de tintura sostenibles, Greendyes, representarán una parte importante del crecimiento de la compañía”.