La compañía cerró el ejercicio 2015 con un EBITDA de 235 millones de euros (aumento de 32,8% respecto a 2014) y un beneficio neto de 55 millones de euros (reducción del 5,2% respecto a 2014). Para 2016 y 2017 se estima un incremento del EBITDA del 14,9% y del 9,3%, situando el EBITDA al final del periodo en los 295 millones de euros.
En lo relativo a las ventas, éstas registraron un aumento del 40,6%, elevando su cifra de negocios hasta los 613 millones de euros. El 72% de los ingresos proceden de su actividad en España y el 28% de Italia. Por áreas, el 49% de los ingresos provienen del alquiler de torres de telecomunicaciones, el 37% del broadcasting o radiodifusión, ya que emite la señal de televisión por TDT. Los servicios de red, entre los que se incluyen las distintas redes de emergencia que gestiona o la gestión de Smart Cities, aportan el 14% restante.
Fuente: Renta 4
Renta 4 valora como fortaleza las fuertes barreras de entrada al sector, lo que minimiza el riesgo de entrada de nuevos competidores que resten cuota de mercado a Cellnex, lo que reduce la incertidumbre en lo relativo a la evolución de la compañía.
Resultados de Cellnex
Además la compañía continúa en la búsqueda de otras oportunidades de expansión en Reino Unido, Alemania y/o Francia. En este sentido la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones por el 2,5% del capital con el fin de poder utilizarlo en futuras operaciones de fusiones, adquisiciones o reducciones de capital.