Y es que desde que la pequeña sociedad de valores que fundó y preside Juan Carlos Ureta en 1986, no ha hecho más que subir en bolsa. En 2011 se convirtió en banco y por méritos propios en un banco muy rentable para sus inversores que ha multiplicado por 3 su revalorización bursátil en los últimos 10 años.
Actualmente Renta 4 Banco tiene más de 130.000 clientes y es una de las entidades más solventes con una ratio de capital “CET1 Fully Loaded” del 17,06%
En los últimos resultados presentados, Renta 4 Banco ha ganado 32 millones de euros , un 23% más y sigue con sus buenas proyecciones para el negocio. con un patrimonio gestionado de más de 35.000 millones de euros.
Renta 4 es un negocio que sigue siendo familiar, de hecho su presidente y fundador sigue teniendo el 40% del banco y comienzan a dar sus frutos de internacionalización en Chile,Perú y Colombia.
¿Cuántos inversores han invertido en Renta 4?
Ya saben la respuesta, porque no es un valor conocido , apenas capitaliza 530 millones de euros lo que hace que los grandes fondos de inversión no entren en este tipo de valores. No está en el ojo de los grandes inversores. Es una de las joyas ocultas de la bolsa española.
Los indicadores de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión, muestran claramente cómo durante todo el año, el valor ha estado fuerte o muy fuerte ( cómo ha cerrado en este momento en bolsa). Y podemos ver cómo la cotización del valor ha ido acompañando a esa fortaleza, subiendo en bolsa un 27% durante los últimos 12 meses.
Las perspectivas para la compañía siguen siendo muy buenas en bolsa , su presidente ha declarado con la presentación de resultados que " Los resultados positivos del ejercicio, junto con un elevado nivel de retorno sobre el capital (ROE) y holgados ratios de solvencia y liquidez, consolidan la tendencia de crecimiento rentable y sólido que se viene observando durante los últimos años, lo que nos permite mantener una proyección de la evolución del negocio optimista para el presente año 2025 que nos permitirá continuar con una satisfactoria política de retribución al accionista”.