Es especialmente importante que los contribuyentes revisen todos los datos de su declaración, tanto los datos que facilitados desde el borrador, como los datos consignados
1.- Es especialmente importante que los contribuyentes revisen todos los datos de su declaración, tanto los datos que facilitados desde el borrador, como los datos consignados. Es relevante que se haga referencia a aquellos cambios de circunstancias personales y familiares que puedan influir en el impuesto, como tener hijos, haber contraído matrimonio, si se han divorciado o si ha habido algún cambio en su domicilio...
2.- Es necesario revisar si se han recogido adecuadamente las deducciones por maternidad o paternidad, las deducciones por familia numerosa y descendientes discapacitados y que se analice si corresponde algún deducción autonómico.
Verificar si están bien detalladas las aportaciones a los planes de pensiones o las cuotas sindicales
3.- Se debe considerar si se tiene todavía derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual; que se verifique que los datos son correctos, que los del préstamo hipotecario estén bien referenciados y que el número de referencia habitual esté adecuadamente recogido.
4.- Verificar si están bien detalladas las aportaciones a los planes de pensiones o las cuotas sindicales, puesto que es una información que tienen que incorporar el contribuyente.
Lee además:
Las medidas de Hacienda para cobrar a los morosos de la lista
¿Cuál son los mayores defraudadores de Hacienda en el mundo de los deportes?