Reig Jofre se dispara más de un 8% hoy en el Mercado Continuo español. Esta revalorización se debe a que las cuentas presentadas ayer al cierre de sesión han gustado al mercado.
La cifra de negocios de la compañía se situó en 116,16 millones de euros, lo que supuso una mejora del 2,5% respecto a los datos proforma del mismo periodo del ejercicio anterior. En los primeros nueve meses del ejercicio contribuyó a este incremento principalmente el área de desarrollos propios (RJF Pharma).
¿Cómo está cotizando los resultados?
Las cuentas ayudan a Reig Jofre a superar la resistencia de los 4 euros. Además, lo acercan a la directriz bajista que forma la parte alta del canal que penaliza al valor desde principios de este año. La clave ahora está en que supere los 4,20 euros, pues esto confirmaría que escapa de su canal bajista. Si no lo logra, corre el peligro de volver a los mínimos anuales en 3,62 euros.
Mientras tanto, podemos comprobar con nuestros indicadores técnicos Premium que Reig Jofre es una acción claramente bajista, tanto en el medio, como en el largo plazo. De hecho, la media de 200 sesiones pasa por 5,10 euros. Para que el valor lograra situarse por encima de esta resistencia, debería antes salir del canal bajista y superar el retroceso de Fibonacci del 23,6%.
No obstante, parece que el contrasplit de 20 acciones antiguas a 1 nueva que llevó a cabo la compañía en septiembre sí ha surtido efecto y los indicadores de volatilidad confirman que ésta ha descendido.
%%%Le avisamos cuando REIG JOFRE alcance niveles clave|RJF%%%