2- Muchos expertos están mejorando sus previsiones para el año. Apuntan que entre estas firmas están, por ejemplo, Goldman Sachs o Merrill Lynch.
3- Las cifras de gasto son importantes:
4- Se ha producido una mejora en los salarios que se ha observado, sobre todo, en las cifras de empleo del pasado mes de mayo.
5- Inflación: El país ha asistido al mayor aumento de los precios desde 2012 lo que es una buena señal económica.
6- El sentimiento de las empresas es optimista. Los últimos datos de mayo muestran niveles de normalidad en la actividad económica, lo que dejaría entrever que la economía continuará con su marcha.
7- El sector inmobiliario está robusto. Según los últimos datos de Case-Shiller apuntan a una subida de los precios de la vivienda de un 5% a nivel estatal.
8- El dólar ha caído un poco desde los niveles de esta primavera, lo que habría permitido una mejora en los precios de algunas materias primas y habría ayudado a arreglar las cuentas de las multinacionales que repatrían ingresos en otras divisas. Si esto continúa -dice Reeves- “los beneficios empresariales podrían mejorar”.
9- No toca una corrección de las bolsas porque sí, dice el columnista. Asegura Reeves que hay que recordarle a los bajistas “que un rally no se acaba sólo porque tenga varios años de vida y deba corregir”. Por eso recuerda el bull market que duró desde 1987 al año 2000 y que ocupó 4.494 días y que produjo una revalorización de un 585%.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Hay un 60/70% de posibilidades de que se forme una burbuja”