Hoy, ambas empresas inmobiliarias han sido valoradas por la casa de analistas de Morgan Stanley. En el caso de Inmobiliaria Colonial, la valoración pasa a ser de 6 euros por acción, un 3,2% menos de su valoración anterior, que era de 6,2 euros.
Este recorte le otorga a Colonial un potencial alcista todavía del 0,8%, teniendo en cuenta el cierre en la bolsa, de 5,95 euros. Un margen de subida bastante leve. Hoy sus acciones bajan a media sesión un 1,93% hasta marcar 5,83 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora logra subir un 0,29%.
Inmobiliaria Colonial comunicó hace dos semanas al mercado que obtuvo un beneficio neto de 8 millones de euros en 2022, lo que supone una caída del 98% respecto a los 474 millones de euros del año anterior, debido al impacto contable de la variación del valor de sus activos.
Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial
Por otro lado, MERLIN Properties sigue bajando. Las acciones bajan a media sesión un 1,84%, hasta los 8,01 euros frente a la subida del Ibex al mismo tiempo.
Aunque Morgan Stanley ha recortado el precio de la acción bajando su precio objetivo un 0,5%, consideran que tiene potencial. Los analistas han colocado la valoración de su precio objetivo en los 9,50 euros, desde los 10 de los que que venía. Un ligero tajo del 0,5% que mantiene su potencial en un 16,42% respecto al cierre de ayer, de 8,16 euros.
Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties
La inmobiliaria cerró el ejercicio de 2022 con un resultado neto de 263 millones de euros en 2022, lo que supone una caída del 48,6% respecto al beneficio obtenido un año atrás. Como consecuencia directa del impacto contable de la caída del valor de sus activos, sobre todo de los centros comerciales.