Las acciones de Repsol se unen hoy al intento de rebote del IBEX 35, con un tímido avance a media mañana tras los recortes de los últimos días. Hoy el valor ha recibido un jarro de agua fría por parte de los analistas de Jefferies, que le han recortado significativamente el potencial.

En concreto, Jefferies ha recortado el precio objetivo de Repsol hasta los 13 euros por acción, frente a los 16 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de apenas un 5,22% para un valor que se ha quedado rezagado este año en el Ibex 35.

Sigue en directo la cotización de Repsol

Esta casa de análisis se confirma como una de las más pesimistas sobre el futuro bursátil que aguarda a Repsol. También hoy, por ejemplo, Goldman Sachs ha decidido mantener su recomendación de ‘compra’, si bien ha recortado el precio objetivo de 18 a 17 euros por acción, con un potencial alcista del 37,6%.  

Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a la petrolera una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 17,15 euros que está un 37,6% por encima de los niveles actuales.

Repsol sube apenas un 0,04% hasta los 12,36 euros a media mañana, intentando recuperar el resuello después de tres días a la baja que han situado el saldo acumulado anual en negativo. La capitalización bursátil se sitúa en unos 15.130 millones de euros.

El valor cae además un 23% desde que en abril logró unos máximos anuales intradiarios de 16,22 euros. Eso sí, al menos ha rebotado un 2,45% desde los mínimos de  12,18 euros en agosto.

Repsol se anotó un resultado neto en el segundo trimestre del año de 657 millones de euros, 349 millones superior al del mismo periodo de 2023 o un incremento del 113,3%. En el acumulado hasta junio, el beneficio aumentó un 14,5% hasta una cifra de 1.626 millones de euros.