A pesar del complicado clima económico, ReadSoft ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal 2012 con unos excelentes resultados, al incrementar su facturación un 13% respecto al tercer trimestre del año anterior. En cuanto a los beneficios (EBITDA), fueron de casi 1,5 millones de euros.
Por su parte, los ingresos por la venta de licencias aumentaron un 13% en el tercer trimestre del año (respecto al mismo período del año anterior), lo que supone el 32% del total de los ingresos de la compañía. Los ingresos por los contratos de mantenimiento aumentaron un 15%, mientras los servicios de consultoría se incrementaron en un 11%.
Durante el trimestre, ReadSoft cerró uno de los pedidos más grandes de su historia, con una multinacional alemana fabricante de piezas de automóvil. El pedido fue de algo más de 1 millón de euros e incluía la licencia de PROCESS DIRECTOR para la gestión automática de facturas en SAP, así como los servicios de implantación, mantenimiento y soporte.
En palabras Per Akerberg, presidente y CEO de ReadSoft: "Estos excelentes resultados demuestran que nuestra inversión en adquisiciones, personal, productos y presencia geográfica va por el buen camino. Presentamos unos resultados positivos durante el tercer trimestre y también durante los primeros nueves meses, aunque todavía no hemos alcanzado nuestro objetivo en términos de resultado. Esto es porque las inversiones siempre conllevan un coste (por ejemplo, ahora somos 100 empleados más que hace un año), pero creemos que vamos por el buen camino, teniendo en cuenta nuestras inversiones y la actual situación económica mundial".
Sobre ReadSoft
ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la Automatización de Documentos. Las aplicaciones de ReadSoft permiten a las empresas automatizar la mayoría de sus procesos (como la entrada de datos, la clasificación de documentos, el cotejo de datos contra el ERP, etc.). Como resultado, pueden gestionar sus documentos de forma más rápida y económica, así como aumentar el control sobre dichos procesos. Desde su fundación en 1991, ReadSoft ha crecido hasta convertirse en una compañía multinacional, con presencia en 16 países de los cinco continentes y una red mundial de socios locales y globales. La oficina central está en Helsingborg, Suecia, y las acciones de ReadSoft cotizan en el NASDAQ OMX Nordic Exchange Small Cap list.. www.readsoft.es