Almirall no ha convencido al mercado con sus resultados y el reflejo se visualiza en el recorte de valoración por parte de las casas de análisis. La última en pronunciarse es RBC, que recorta su precio objetivo de forma significativa hasta los 11,75 euros por acción para la compañía farmacéutica.
Sigue en directo la cotización de Almirall
Pero a pesar del recorte, el recorrido potencial a 12 meses vista que dibuja el banco canadiense para Almirall alcanza un 38% desde sus niveles actuales de cotización, para un valor penalizado tras la presentación de resultados en los que ha ganado 13,6 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 19,3% sobre lo logrado en el mismo periodo del año anterior.
Hoy mismo también la alemana Oddo BHF colocaba a la baja el precio objetivo del valor en los 9,80 euros por acción, con un recorrido alcista posible muy inferior, del 14,11%.
Tras los resultados de ayer también se han postulado sobre el valor Alantra, que se muestra neutral ante los títulos de Almirall con 9,30 euros de PO, Banco Sabadell que recomienda comprar sus acciones con precio objetivo de 11,25 euros y potencial del 31%.
La mejor recomendación viene de la mano de Banco Santander, tras la publicación de sus cuentas hasta el mes de septiembre. aunque a la baja, coloca su precio objetivo en los 12,30 euros por acción, con un potencial del 43,2% sobre los actuales niveles de cotización de Almirall.