Registrar a un recién nacido tras el parto ya es posible en Quirónsalud Zaragoza. El centro, a través del departamento de Atención al Paciente, ha puesto en marcha un nuevo servicio para la inscripción de los bebés con el fin de facilitar a las familias los trámites requeridos tras el nacimiento. De manera gratuita, el hospital se comunicará con el Registro Civil y realizará las gestiones necesarias, convirtiéndose así en el primer centro sanitario privado de Aragón en llevar a cabo esta prestación.
Los progenitores deberán aportar la documentación requerida en Atención al Paciente, con cita previa, en un plazo de 72 horas. Una vez finalizada la inscripción, el Registro Civil enviará a los padres (preferentemente por vía electrónica) una certificación literal de nacimiento.
Con este documento, la familia ya podrá realizar los trámites administrativos que necesite, como el alta en la seguridad social, en el centro de salud o la expedición del DNI.
Fuera del plazo de 72 horas, la familia deberá dirigirse presencialmente al Registro Civil en los 10 días siguientes. El horario del registro es de lunes a jueves de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas, y los viernes de 10 a 12 horas.