“Por separado no tenemos la 'fuerza de tiro' que tienen otros medios. Esto es un primer paso, y si funciona bien, es una estrategia muy exportable. Si sumas audiencias y públicos a la hora de captar una publicidad, es más atractivo”, reiteran desde Telefónica.
LAS DUDAS EN TORNO A TELEFÓNICA DIGITAL
Eso sí, San Félix muestra sus dudas en torno a Telefónica Digital, la división en la que hace unos años se aglutinó el negocio digital (incluidas Terra y Tuenti).
“Telefónica Digital, en general, no está yendo nada bien. De hecho, en la última reestructuración de hace unos meses no se habló de Telefónica Digital y casi seguro que es porque han querido pasar por alto este tema. Eso, cuando hace dos o tres años dieron mucho 'bombo' a Telefónica Digital”, señala este experto.
Desde Telefónica, sin embargo, niegan tajantemente este extremo. De hecho, recalcan que la clave de la última reestructuración pasaba por meter Telefónica Digital en todo el grupo. Es decir, por que todo el grupo sea digital, sin mantener divisiones aparte. “Que se 'capilarice' lo digital por toda la compañía”, señalan desde Telefónica. “Toda la compañía tiene que ser digital y no nos basta con un área”, añaden.
N.A.